sábado, 7 de marzo de 2009

Historia del templo del Perpetuo Socorro

La ereccion del Templo en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se debe al Sr Pbro D. Francisco Ramirez, Capellan de Coro de la Catedral Tapatia.
Encontrandose dicho Pbro. desahuciado de una enfermedad grave, acudio a la Santisima Virgen del Perpetuo Socorro, ofreciendole construir un Templo en su honor, si le alcanzaba a salud de su divino hijo. El Perpetuo Socorro de Maria no se hizo esperar y D. Francisco Ramirez alcanzo la completa salud. El tampoco olvido su promesa de construir un Templo a su Protectora y, contando con la aprobacion del Excmo, Sr Dr. D. Francisco Orozco y Jimenez, se coloc la primera piedra del Templo el 18 de Febrero de 1923, quedando encargado de su construccion el Canonigo Sr. Jose Correa. Este mismo Canonigo trajo de Roma el cuadro de la Santisima Virgen que se encuentra en el altar mayor. Este cuadro es copia del original conservado en el templo de S. Ligorio en la ciudad de Roma.
Los Pasionistas recibieron el Templo todavia inconcluso. A ellos les toco la construccion de la fachada y la torre, los canceles con su correspondiente enverjado de hierro, la adquisicion de las bancas y confeccion de los confesionarios.
En febreo de 1932 el templo tenia unicamente terminada la capilla del Sagrado Corazon, que se encuentra al lado derecho del templo, el piso era de ladrillo y el atrio no existia tal como se ve ahora.
El vitral que se puede observar desde la entrada fue donado por el Sr Abelardo Garcia Arce, Asi mismo el atrio fue embellecido por el Sr Armando Gonzalez, terminando su construccion en el año de 1945 cuando el Arzobispo Jose Garibi Rivera da su bendicion.
Aun asi hasta la fecha se llevan a cabo recontrucciones del templo ultimamente rebelleciendo la cupula central.

No hay comentarios: