jueves, 19 de marzo de 2009

Genesis (1ra Parte) *resumen*


El Génesis, es el primer libro de la Biblia, el cual consta de 50 capítulos.
Empieza narrando como Dios creo el Universo en seis días, descansando el séptimo, así mismo creando en el sexto día también al hombre Adan, dándole como casa el Jardín del Edén, lugar donde a cualquiera le gustaría vivir, también de la creación de la primer mujer Eva y como los dos desobecen al comer la fruta prohibida tentados por la serpiente y son expulsados del Edén, protegiendo la entrada con dos angeles y una espada de fuego.

La historia de Caín y Abel, explicando como los celos de Caín lo llevan a tal grado de matar a su hermano, los descendientes de Caín.

Set el tercer hijo de Adán y Eva y su descendencia hasta llegar a poblar la tierra, pero también nos relata como empieza la maldad en el hombre y Dios llama a Noe para que construya un Arca, “el Arca de Noe” para salvarse del diluvio y empezar una nueva era, así Dios hace un pacto con Noe, siguiendo así con la descendencia de Noe.

La Torre de Babel, o la torre de las lenguas, donde Yahvé al ver que todos tenían el mismo decidió que hablaran en otras lenguas y se dispersaran por todo el mundo.

Dios llama a Abran, así como su llegada a Egipto y la separación de su sobrino Lot y como lo libera y Melquisedec bendice a Abram y Dios le promete un hijo a pesar de su edad.

Agar e Ismael, el primer hijo de Abran y como desde ahora se llamara Abrahan y la promesa de su hijo con Sara, Isaac.

La perversión del pueblo de Sodoma y como Abrahan intercede por ellos pero al no encontrar personas buenas mas que Lot y sus hijas los pueblos de Sodoma y Gomorra son destruidos, dando origen a los moabitas y amonitas.

Abrahán y Abimelec y el pacto en el pozo de Berseba y el nacimiento de Isaac hijo que Abrahán tendría con Sara como promesa de Dios a pesar de su edad y como por celos de Sara, Agar e Ismael (el primogénito de Abrahán) son echados de la casa, pero Dios cuidaría de ellos.

Dios ordena a Abrahán que sacrifique a Isaac, como prueba de Dios, pero antes de llevar a cabo el sacrificio, un Ángel de Yahvé lo detiene, y Dios le promete que su descendencia será tan grande como la arena de las playas.

La muerte de Sara y Abrahán empieza a buscar una esposa para Isaac su casamiento y como Abrahán toma a otra esposa Quetura con la cual tendría mas hijos, hasta su muerte y su hijo Isaac lo sepulta en el pozo de Lajay Loi junto con su primer esposa Sara.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí es aproximadamente hasta el capitulo 25 del primer libro, el próximo jueves expondré los otros 25 con la historia de José y mas, se que es un resumen corto pero ojala y ustedes lean la Biblia, se que con este resumen solo les doy como una introducción pero hay partes muy importante e interesantes, si alguien tiene una duda o pregunta con gusto la contestare o si alguien tienen comentarios seria muy agradable recibirlos, me gustaría saber que opinan si esta bien el resumen o si quieren que hable mas de algún pasaje o historia o simplemente como les gustaría que fuera.

Gracias a todos y espero que sigan con nosotros.

No hay comentarios: