jueves, 14 de mayo de 2009

¿Quienes son los pasionistas?



Hola amigos en meses anteriores le hable un poco del escudo pasionistas, y de algunas particularidades de ellos, asi como de algunos santos pasionistas, hoy retomando su historia, me gustaria platicarles un poco de quien son ellos.

Son un grupo de cristianos, sacerdotes y laicos, que viven en comunidad fraterna y se proponen de anunciar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo el Evangelio de Cristo. Esta comunidad de apóstoles fue fundada por San Pablo de la Cruz (Pablo Danei)(1694-1775) en el 1720.
El fundador vio en la Pasión de Jesucristo "la obra más grande y estupenda del amor divino" y la revelación de la potencia de Dios que destruye el poder del mal con la fuerza de la Resurrección.

Confió a sus seguidores la tarea de anunciar a sus contemporáneos el amor de Dios por cada persona manifestado en la pasión y muerte de Cristo, haciéndose victoriosos en la resurrección.

Con un voto especial los Pasionistas se comprometen a promover la memoria de la Pasión de Cristo con la palabra y con las obras. Hacen esto sobre todo cuando predican o cuando se acercan en su ministerio a los que sufren porque estos son los "crucificados" de hoy.

Otra característica de los Pasionistas es la vida comunitaria. En la fraternidad Pasionista todo se tiene en común y hay un buen espacio de tiempo dedicado a la oración comunitaria y a la contemplación. Los Pasionistas son contemplativos en acción, uniendo en modo creativo la contemplación y la actividad pastoral.

Los Pasionistas suman mas de dos mil, y están presentes en 52 naciones dispersos en los cinco continentes. Como liderazgo hay un superior general elegido cada 6 años, asistido en el gobierno por 6 consejeros representantes de las varias áreas geográficas.


El actual Superior General es el Padre Ottaviano D'Egidio de Italia.

La Congregación se divide territorialmente en provincias, vice-provincias y vicariatos.

El nombre oficial del instituto de los Pasionistas es "Congregación de la Pasión de Jesucristo".

Hasta aqui dejare por ahora pero pronto seguiremos hablando de las labores, en que paises residen y muchas cosas mas interesantes.

No hay comentarios: