viernes, 15 de mayo de 2009

Mini-historia =)


UNA HISTORIA VERÍDICA

Recuerdo que un profesor de secundaria nos dijo un día:

- La idea de la existencia de Dios es algo enteramente falso y pasado de moda. La ciencia actual explica la existencia del universo mediante la evolución casual de ese conjunto de elementos físicoquímicos que llamamos LA NATURALEZA.
A través de los siglos, éstas fuerzas naturales fueron produciendo efectos cada vez más perfectos, hasta dar lugar a la formación de la
primera célula viva que, impulsada por sus necesidades vitales y modificada por el medio ambiente fue evolucionando. Así surgieron las diversas especies animale; así se llegó a la formación del mono y, por último del hombre mismo. Todo lo explica, pues, la evolución CASUAL. Así que ustedes, muchachos, abandonen esa idea de la existencia de Dios. Son ideas pre-científicas, o cosas beatas y de santurrones.

Al día siguiente, al entrar a clase, una caricatura del profesor estaba dibujada en el pizarrón. Todos reían. El profesor preguntó:
- ¿Quién pintó esto?
Silencio absoluto
- ¡Quiero saber inmediatamente quien ah pintado esto!
Por fin, una mano se levantó decidida.
- ¿Tú fuiste?
- No profe, fue la casualidad...
Una carcajada general, y el profesor continuó nerviosamente:
- ¿Me crees tan estúpido como para admitir que eso se ha hecho por casualidad?
- Bueno profe... si usted cree que el universo entero se hizo de casualidad, pues... cuanto más algo tan simple como eso... Tiene que admitirlo... =D

1 comentario:

Fer dijo...

Hey! lo siento, no estoy de acuerdo... el hecho de que exista un universo no significa que lo haya creado un Dios.. si puede existir Dios, pero esa no es una prueba de su existencia.