lunes, 11 de mayo de 2009

Feliz dia de la Madres

Que es una Mamá?



Una mamá es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el el Sana que sana colita de rana...todo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar.
Sí, porque ese ser bendito tiene el poder más grande del mundo.
Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.
Esa mano maltratada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar.
Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches frías en gratificantes sueños.
Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, se complace en torturar bañando y sonando narices frente a las visitas, pregonando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su "Doctor" y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos.
Esa voz que reparte "Jesus, Marías y Josés" a toda hora y en todas las direcciones, no perdona un "como estara mi hijito, ojala se la este pasando bien en la fiesta".
Esa voz que llora en cada bienvenida y retumba aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, regaños, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.
Es la madre... que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser... es el amor de madre, es decir... es el amor de Dios... "

Ojala desde hoy valoremos ese ser tan hermoso que nos dio Dios y las amemos siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, ésto si que te pone a pensar. Ésta es mi opinión:
Los hijos cambiamos, creemos que "debemos crecer" y que ya no necesitamos de mamá!...podemos hacerlo solos!!
pobres tontos de nosotros!, diría jesucristo si hoy estuviera aki.=S
Si mamá no hubiera aceptado llevarnos en su vientre 9 meses, criarnos y educarnos de una manera especial, dar la cara por cada "pequeña travesura que hicimos" (o que hasta la fecha hacemos y ella sigue respondiendo por nosotros)jamás hubíéramos sido alguien en la vida!! nada!! simplemente nada!!!
NOSOTROS CAMBIAMOS PARA BIEN O PARA MAL, PERO LAS MAMÁS, SÓLO SE HACEN MÁS FUERTES CON HIJOS COMO NOSOTROS. Las ponemos a enfrentar realidades que kisá son demasiado peso para ellas.
Gracias Dios, por esa mami que nos dist a cada uno de nosotros; ayudanos a amarlas y entenderlas de la misma forma que ellas lo hacen o intentan hacerlo. Te pido por akellos que ya no tienen una mamá, hazlos fuertes y ayúdalos a vivir en ésta realidad que cada día es más tormentosa!

...espero estén de acuerdo conmigo, cuidense muchOo y saludos a todos