martes, 21 de abril de 2009

X CONAJUM ( Congreso Nacionas de Juvenil Misionero )



Lugar: Diócesis de Tepic


Fecha: 23-26 de Julio del 2009


Objetivo General:
Propiciar en la juventud de México, con el dinamismo de Aparecida, un encuentro con Jesucristo vivo, para ser sus "Discípulos y Misioneros".

Objetivos Específicos:
* Dar a conocer a los jóvenes, el espíritu y el dinamismo de Aparecida.
* Favorecer una experincia de Encuentro con Jesucristo Vivo, por medio de la escucha de la Palabra de Dios.
* Despertar en los jóvenes la conciencia de ser misioneros de la vida, ante el desafío de la cultura de muerte que predomina en nuestra sociedad.
* Crear en los jóvenes la necesidad de vivir el espíritu de comunión en la familia y en su medio ambiente.
* Fomentar, a partir de los jóvenes a dimensión misionera de la Párroquia como comunidad de comunidades y de los movimientos laicales, para que todo el pueblo de Dios asuma la responsabilidad con la Nueva Evangelización y la Misón Ad Gentes.
* Promover a los jóvenes para que sean misioneros de Cristo en la juventud.

Tema: Iluminar nuestra realidad con el contenido de Aparecida adaptado a los jóvenes. (Conocer y profundizar el Documento de Aparecida).


Lema: "Jóvenes con Cristo, Misioneros para el mundo".


ORACION POR EL X CONAJUM


Padre bueno, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te pedimos por este X Congreso Nacional Juvenil Misionero.
Despierta en nuestros jóvenes, el deseo de ser fieles discípulos de tu Hijo Jesucristo, para que bajo la guía del Espíritu Santo proclamemos el Evangelio a todas las gentes, especialmente a los jóvenes.
Madre Santísima de Guadalupe, Estrella de la Evangelización, acompañanos en nuesra vocación de "Discíplos Misioneros", para que en Jesús nuestro pueblo tenga vida.
Amén.


Diócesis de Tepic
Tepic, Nayarit 23-26 de Julio de 2009

No hay comentarios: