viernes, 24 de abril de 2009

Quien es Dios para los jovenes????????????


Hoy en este mundo en que vivimos, ¿qué es lo que sentimos, expresamos o decimos? nos da pena hablar de Dios a los jovenes, ¿quién es Dios para nosotros, o cómo lo sienten los jovenes?


Lo sienten como una presencia viva en su adolescencia, algún amigo, un ser con quien conversar mano a mano. "Dios es buena onda." Lo que pasa es que hoy entre los adolescentes da vergüenza decirlo, porque no está de moda, o no es lo que te vende la televisión. Vergüenza de decir "voy a un grupo católico" o "me gusta ir a misa los domingos" o "comparto oraciones con un grupo". Eso como que no está de moda.


Nosotros, como grupo juvenil católico, recibimos algunas frases de compañeros "¿para qué vas a pasar todo el domingo con ese grupo rezando y cantando?; ¡sal, divertete, pasala bien!". Yo les digo: "Aquí, sí que la paso muy bien!!!".


Nosotros, como grupo, respetamos las ideas de cada quien, su ideología y forma de ser y es por eso tenemos una amplia gama de amigos de distintas tradiciones o culturas, pero no por eso dejamos de platicar, jugar o simplemente ser amigos.


Hoy, simplemente, les hago una invitacion a todos, preguntense a sí mismos, "¿quién es Dios para mi?". Sabemos que Él siempre está con nosotros, y nunca negará que nosotros somos sus amigos....