domingo, 28 de junio de 2009

Serenata a la Virgen del Perpetuo Socorro "26 junio 2009"


Hola amigos los saludo con mucho gusto y aqui les dejo este primer video del grupo JuPas, en el cual le estamos cantando a la Virgen del Perpetuo Socorro el viernes 26 de Junio del 2009, en la serenata que se hace un día antes de su festividad, cantamos con muchas ganas a Nuestra Señora, ojala y les guste y nos dejan sus comentarios, pronto pondremos el video del misa del 27 de Junio y las fotos de la kermesse y todo los eventos que se hicieron en el templo.


P.D. Gracias a todos los chavos de JuPas por estar en el grupo y por todo ese animo que demuestra, (yo soy el que esta de espaldas!, sorry). Gaby, Julia, Andrea, Carla, Tere, Yesica, Fany, Rocio, Edith, Lili, Jacky, Mario, Leon, Omar, Bigtan, Gera, Pedro y Carlos.

viernes, 26 de junio de 2009

27 de Junio día de la Virgen del Perpetuo Socorro


Mañana 27 de Junio en nuestra parroquia de la Virgen del Perpetuo Socorro estaremos celebrando su día, invitamos a todos a que nos acompañen todo el dìa tendremos Kermesse, donde se pasaran un rato agradable. a continuacion les dejo los eventos que tendremos, ojala y nos puedan visitar.

27 de Junio del 2009

06:30 a.m. Mañanitas a Nuestra Señora del Perpertuo Socorro.

07:00 a.m. Santa misa de alba.

09:00 a.m. Santa misa.

12:00 p.m. Misa de accion de gracias.

18:00 p.m. Santa Misa por los comerciantes, hijos ausentes de la comunidad y el H. Cuerpo de Bomberos.

19:00 p.m. Rezo del santo Rosario.

20:00 p.m. Santa Misa por todos los sectores de la comunidad, presidida por el Excmo. Sr. Obispo d. jose Francisco Gonzalez Glez.


Recuerden a partir de las 07:00 a.m. y durante todo el día y noche, tendremos en el atrio la tradicional kermesse, ademas de los siguientes eventos.


13:00 p.m. Presentacion del Grupo de Baile regional CAVIDA (Niños con capacidades diferentes) y de la escuela primaria "Jaime Torres Bodet".

15:00 p.m. Presentacion del Grupo de Baile de Salon "Ritmo, danzón y cache".

16:00 p.m. Exhibicion de Taekwondo "Escuela Taekyon".

17:00 p.m. Presentacion del Grupo de Baile Regional DAIAM DIF Guadalajara.

21:00 p.m. Presentacion de Baile flamenco y hawaiano de la academia de danza internacional de Cony Rodriguez.

22:30 p.m. Castillo y fuegos artificiales.


No dejen de asisistir, pasaran un buen rato.

martes, 23 de junio de 2009

Feliz Día del Padre!!!!

Papá, ya crecí, y a veces noto como que eres un poco distraído, eso me hace enojar porque si no te digo las cosas no te das por enterado. Pero ya me percaté de que los hombres en su mayoría, mis tíos, mis abuelos entre ellos, actúan de la misma manera.
Papá, pienso que es por tu lado izquierdo del cerebro. Y ahora que me pongo a pensar… aparte de eso tú tienes tantas otras cosas tan maravillosas que no tiene mi mamá. Por ejemplo, tú siempre lo sabes todo, lo que yo te pregunte tú me lo respondes, a veces las mamás nunca saben nada y dicen: “pregúntale a tu papá”.
!Gracias pá, eres un sabio!
Eso me hace admirarte, ¡Eres lo máximo para mí!.
Tienes otra cosa más y que no se puede negar, es tu fuerza, papá. Cuando aprietas mi mano y medimos fuerzas siento que jamás seré igual, pero, yo creceré. Oigo a mi hermanita cuando grita: “papi dame tu mano”, ahora entiendo que ella se siente segura agarrada de tu mano grande y fuerte. Con esa fuerza nos proteges, a mamá, a mis hermanitos y A mí.
Papá, recuerdo cuando estaba chico y me daba miedo la oscuridad, y yo te buscaba llorando porque debajo de mi cama habían “unos monstruos, grillos”, y un buen día cerruchaste las patas de mi cama, ¡Ah papá!, que bien dormí desde esa noche.
Cómo podré olvidar que con tu fuerza los venciste a todos, y lo hiciste por mí, aunque pensándolo mejor me doy cuenta, Que por tí también.
Son tan diferentes mamá y tu, papá, sin embargo ambos me dan las mismas cosas que atesoro grandemente, su amor y su compañía. Me alimentan y me regañan. Otras veces me dan mi zurra, pero no es porque sean malos.
Ahora me doy cuenta de que no son perfectos sino que han hecho una gran tarea en su mejor esfuerzo. Papá créeme, no te voy a criticar más,
¿sabes por qué?
Anoche te escuché decirle a mamá, con tu voz quebrada y algo preocupado:
¡He procurado ser el mejor padre!

¿Y sabes?, lo lograste. Eres el mejor
Te amo y siempre te amaré.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Perdona por todas las veces que te hago enojar, o que te desvelas porque ando de fiesta, se que no duermes hasta que escuchar el crujir de las escaleras, no sabes cuanto estoy agradecido por todo lo que te haz partido el lomo para sacarnos adelante, lo poco o mucho que soy es por ti, y ahora me toca a mi recompensar todo eso que hiciste por mi, Papá no sabes cuanto le agradezco a Dios por darme el mejor Padre del mundo, aunque a veces nuestra ideas choquen, siempre al final llegamos a un acuerdo, a veces no se de donde sacas fuerza para trabajar todo el día, desde que sale el primer rayo de sol, hasta que la luna se encuentra ya sobre tu blanca cabeza, tu eres un guerrero, eres el lider de nuestra familia, eso y muchas cosas mas eres papá.

Eres mi ejemplo a seguir y ojala un día llegue a ser una parte de lo que tu eres, se que me cuesta decirtelo y no me acuerdo cuando fue la ultima vez que lo dije, pero Te Amo Papá y eres unico.
Gracias Don R.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Felicidades a todos los papás del mundo, se que todos son los mejores, un consejo abrazenlos y diganles cuantos los quieren, no solo el Día del Padre, sino todos los días.
Un abrazo a todos.

sábado, 13 de junio de 2009

¡¡¡Aqui estoy Yo!!!




Ojala y les guste este video, le doy las gracias a mi amiga Julia, que me lo hizo llegar, y recuerden como dice la cancion, "Aqui esta Él", solo que a veces no le hacemos caso.

Este video en parte se complementa que el video anterior que puse del barbero. Dios esta aqui solo hace falta que lo queramos ver y abramos nuestro corazon.

Que tengan un excelente día.

Atte: Juventud Pasionista

martes, 9 de junio de 2009

Dios existe??????

Esta es solo una breve reflexion, ¿Dios Existe?.
Veamos el siguiente video y saquemos cada quien sus conclusiones, ojala y sea de su agrado.


viernes, 5 de junio de 2009

La leyenda de los sentimientos

La siguiente reflexion me la mando un amigo a mi correo pidiendo que la publicara y con gusto lo hago, dejare en anonimato su identidad, aunque si le buscan sabran quien fue, espero que les guste y si alguien tiene algo que quiera que publique con gusto lo hare.


La leyenda de los sentimientos


"Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:-¿jugamos al escondite?La INTRIGA levanto la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó:- ¿al escondite? ¿y cómo es eso?-Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego

.El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.La VERDAD prefirió no esconderse; ¿para qué? si al final siempre le hallaban, la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...- Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡es ideal para la BELLEZA!; ¿que si la rendija de un árbol? ¡perfecto para la TIMIDEZ!; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD!; ¿que si una ráfaga de viento? ¡magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él.La MENTIRA se escondió en el fondo de los oceanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA.Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arcoiris...(¡mentira, ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.Las espinas había herido en los ojos al AMOR y la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.Desde entonces , desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra,


EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE, LE ACOMPAÑA."

jueves, 4 de junio de 2009

Catedral de Guadalajara

Hola amigos pasionistas, a continuacion les dejo la historia de la catedral de Guadalajara, de nuestra bella ciduad de donde somos originarios (JuPas), ojala y les agrade y si un dia vienen no duden en darse una vuelta y admirar su gran belleza.


La palabra catedral se deriva del griego “cathedra” (asiento) y se refiere a la presencia de la silla o trono del obispo o arzobispo. En el mundo antiguo, esta silla era el símbolo de un maestro, quien enseñaba el evangelio desde la cátedra en el altar mayor. En un principio, las catedrales eran lugares donde se impartía educación, especialmente a seminaristas, pero su uso se fue extendiendo hasta hacerla un lugar de culto.


La Catedral de Guadalajara se empezó a construir el 31 de julio de 1568 y se concluyó el 19 de febrero de 1618 por órdenes del Rey de España Felipe II. Pocas personas saben que lleva el título oficial de “Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de la Santísima Virgen María”, porque a ella fue consagrada. Construida por el Arquitecto Martín Casillas, muestra una interesante mezcla de estilos arquitectónicos. Su arquitectura mezcla influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas y las tres naves están cubiertas con bóvedas góticas y nervaduras.


Esta catedral ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los siglos. En 1818 un fuerte sismo sacudió la ciudad, derrumbando las torres y la cúpula de la catedral. Desafortunadamente, las torres con sus 65 metros de altura volvieron a destruirse en el terremoto de 1849 y su reconstrucción estuvo a cargo del Arquitecto Manuel Gómez Ibarra en 1854. La Catedral ha sido afectada por sismos posteriores, sufriendo graves deterioros. Actualmente su estructura está amenazada por una ligera inclinación de la torre norte, un ligero hundimiento y daño estructural de la cúpula, entre otras averías. El altar mayor se ubica al oriente de la nave principal, simbolizando la Resurrección del Señor con signos de luz y justicia. “


La cripta de los arzobispos” es uno de los mayores atractivos. Debajo del coro y del altar mayor se encuentran las criptas de los obispos y cardenales, donde yacen los restos de quienes han gobernado la diócesis desde el siglo XVI. Incluyendo el cuerpo de Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en 1993 en el aeropuerto internacional de Guadalajara. También están los restos de los obispos Francisco Gómez de Mendiola y Don Juan Santiago de León Garabito, tras fallecer sus cuerpos quedaron incólumes, por lo que se les atribuye santidad. Sus féretros se colocaron a los lados de la puerta principal y los feligreses los tocaban para pedirles favores, si al poner el oído sobre la caja escuchaban una respuesta desde el interior, el milagro sería concedido.


Sublime para algunos y grotesca para otros, una de las principales reliquias del arzobispado tapatío es el Relicario de los Mártires que consiste en una vitrina que exhibe los restos óseos de 23 hombres. Los restos de estos hombres fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II en 1992 en honor a haber defendido la libertad de culto religioso durante las guerras cristeras. ésta es una de las principales reliquias del arzobispado tapatío. Entre sus tesoros se aprecia La Purísima Concepción, pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo. También famoso es su órgano, el segundo más grande la República Mexicana, de origen francés. Destaca también la escultura de la Virgen de la Rosa, regalo del emperador Carlos V, un cristo de marfil y óleos de artistas mexicanos.


En 1980 se formó una comisión interdisciplinaria integrada por historiadores, arquitectos, especialistas en arte sacro y autoridades en la liturgia. Esta comisión ha realizado modificaciones estructurales y registrado un minucioso inventario.

miércoles, 3 de junio de 2009

¡¡¡¡Dios nunca te abandona!!!!



Cuando has llorado en angustia y dolor... Dios ha contado tus lágrimas.


Cuando crees que tu vida se ha detenido y el tiempo solo pasa... Dios espera contigo.


Cuando estás solo y tus amigos están muy ocupados, aún para una llamada telefónica... Dios está a tu lado.


Cuando has tratado todo y no sabes hacia donde ir... Dios te mostrará el camino.


Cuando nada tiene sentido y estás frustrado sin saber hacia dónde ir...Dios tiene la respuesta.


Si de repente tu mirada al mundo exterior se hace más brillante y encuentras senderos de luz...Dios te ha susurrado en el oído.


Cuando las cosas van bien, y tienes mucho que agradecer... Dios te ha bendecido.


No importa si te sientes bien o mal. Dios siempre está contigo y te acompaña en las buenas y en las malas.


Nunca dejes de hablar con Dios y contarle tus problemas, pues muchas personas buscan a alguien con quien hablar y desahogarse, sin embargo no hablan con el único que siempre va a escuchar con misericordia y paciencia, sin sacar a relucir tus errores.


Busca a Dios de corazón y cuéntale tus problemas, pues El siempre te acompaña y te cuida... lo creas o no... te guste o no... El nunca te abandona...porque te ama.

martes, 2 de junio de 2009

¿Qué es la Juventud?

La juventud no es un período de vida. Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad. Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva es, la victoria del coraje sobre la timidez, de la aventura sobre el confort.


No se envejece por haber vivido una cantidad de años. Se envejece por haber desertado un ideal. Los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, los temores y la falta de esperanza son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte.


Joven es aquel que se asombra y maravilla. El que se pregunta como un chico insaciable: "¿y después?"... El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.


Uno es tan joven como su fe. Y tan viejo como su duda. Tan joven como su confianza en sí mismo. Tan joven,como su esperanza. Y tan viejo como su abatimiento.