viernes, 29 de mayo de 2009

Dones del Espiritu Santo "Temor de Dios"




7º Temor de Dios: También el temor es necesario; pero es un temor pleno de amor; es un susto justificado de perder la amistad de nuestro Padre Dios y de nuestro Hermano Jesús. Un enamorado tiembla sólo con pensar en que puede perder a su amor; a la persona que es razón de su vida. Se trata de un temor filial, el temor de Dios. Por supuesto que, si al perder al Dios se pierde el cielo donde él habita con sus santos, se puede uno imaginar lo terrible que tiene que ocurrir en el corazón de un misionero, si después de una entrega heroica y sin límites se queda del lado de afuera. San Pablo lo sintió y debió temblar como la hoja en el árbol. Temía que predicando a los demás, él mismo pudiera ser borrado del libro de la vida. El don de temor es sano, muy digno de que lo tomemos en cuenta y de pedírselo al Espíritu Santo junto con los demás dones y regalos que él nos hace


Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).

Pero este concepto del temor-miedo no es el verdadero concepto del temor-don del Espíritu. Aquí se trata de algo mucho más noble y sublime: es el sentimiento sincero y trémulo que el hombre experimenta frente a la tremenda malestas de Dios, especialmente cuando reflexiona sobre las propias infidelidades y sobre el peligro de ser «encontrado falto de peso» (Dn 5, 27) en el juicio eterno, del que nadie puede escapar. El creyente se presenta y se pone ante Dios con el «espíritu contrito» y con el «corazón humillado» (cfr Sal 50/51, 19), sabiendo bien que debe atender a la propia salvación «con temor y temblor» (Flp, 12). Sin embargo, esto no significa miedo irracional, sino sentido de responsabilidad y de fidelidad a su ley.


Con este terminamos los siete Dones del Espiritu Santo, ojala y tomemos la importancia de ellos y los hagamos salir y emerger de nosotros, porque ellos ya estan en nuestro interior.


Buen dia a todos.

Convivio de Pentecostes

PASCUA JUVENIL 2009
AHORA
PENTECOSTES






Hola chavos, antes que nada le mando un mega saludo, esperando que todos se encuentre muy bien,

Bueno el motivo de este mail, es para recordarles que este 31 de Mayo nos juntaremos en el templo con el motivo de celebrar la venida del Espiritu Santo, "Pentecostes", no se si recuerden que se menciono en el retiro, la cita sera a las 9:00 de la mañana en el salon anexo al templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ojala y asistan todos, como requisito solo se les pide que traigan cuaderno, pluma, y la modica cantidad de $25.00 pesos, esos son para la comida, esperamos la participacion de todos, y tambien les pedimos que les avisen a los demas ya que yo no tengo el correo de todos por favor, bueno sin mas por el momento los dejo, deceandoles que tengan un bonito dia y fin de semana.

Atte. Rafa

Hasta pronto

www.jupas7.blogspot.com visiten nuestra pagina



jueves, 28 de mayo de 2009

Dones del Espiritu Santo "Piedad"




6º Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!Un hábito sobrenatural infundido con la gracia santificante para excitar en la voluntad, por instinto del E.S., un afecto filial hacia Dios considerado como Padre y un sentimiento de fraternidad universal para con todos los hombres en cuanto hermanos e hijos del mismo Padre.

Mediante este, el Espíritu sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios y para con los hermanos.


La ternura, como actitud sinceramente filial para con Dios, se expresa en la oración. La experiencia de la propia pobreza existencial, del vació que las cosas terrenas dejan en el alma, suscita en el hombre la necesidad de recurrir a Dios para obtener gracia, ayuda y perdón. El don de la piedad orienta y alimenta dicha exigencia, enriqueciéndola con sentimientos de profunda confianza para con Dios, experimentado como Padre providente y bueno.

Con el don de la piedad el Espíritu infunde en el creyente una nueva capacidad de amor hacia los hermanos, haciendo su Corazón de alguna manera participe de la misma mansedumbre del Corazón de Cristo. El cristiano «piadoso» siempre sabe ver en los demás a hijos del mismo Padre, llamados a formar parte de la familia de Dios, que es la Iglesia. Por esto el se siente impulsado a tratarlos con la solicitud y la amabilidad propias de una genuina relación fraterna.


El don de la piedad, además, extingue en el corazón aquellos focos de tensión y de división como son la amargura, la cólera, la impaciencia, y lo alimenta con sentimientos de comprensión, de tolerancia, de perdón. Dicho don está, por tanto, en la raíz de aquella nueva comunidad humana, que se fundamenta en la civilización del amor.

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Biblia o Celular?




Te imaginas ¿Qué pasaría si tratáramos nuestra Bíblia de la misma forma como tratamos nuestro celular?

- Cargaríamos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo.
- Le diéramos una ojeada varias veces al día.
- Nos volveríamos para buscarla si la olvidáramos en casa o en la oficina.
- La usaríamos para enviar mensajes a nuestros amigos.
- La trataríamos como si no pudiéramos vivir sin ella.
- La regalaríamos a los chicos, para su seguridad.
- La llevaríamos siempre a cualquier viaje, como auxilio y ayuda.
- La consultaríamos en todo momento

Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal y no se descarga.
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó lacuenta, y los créditos no tienen fin.
Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación y la carga de batería es para toda lavida.
Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámelo porque está cerca’(Isaías 55.6)
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

Cuando estés triste, marca. Juan 14.
Cuando las personas hablen de ti marca. Salmo 27.
Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19-34.
Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
Cuando tu fé precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.
Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
Cuando estés duro y crítico, marca 1 Coríntios: 13.
Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.
Cuando quieras saber cómo vivir para Dios, marca Romanos 8.1-17

De mayor urgencia:
Apocalipsis 3:20, para que Cristo habite en ti
Juan 1:12-13. Para ser hijo de Dios
Para Disfrutar el Amor de Dios:Juan 13:1, Juan 3:16, Romanos 5:8
Solo El te redime:Lucas 19:10, Colosenses 1:12-14, ,Juan 14:6

Anótalos en tu agenda, a lo mejor puede ser importante en algún momento de tu VIDA.
Y pásalo para otros, puede ser que alguno de esos números de emergencia salve una vida.

Dones del Espiritu Santo "Ciencia"


5º Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.


Se trata de la ciencia verdadera, de la que viene y va a Dios en directo. Por supuesto que también perfecciona la fe que debemos transmitir a los demás, como el mejor servicio que se le puede prestar a los hombres, de acuerdo con Juan Pablo II. Esta ciencia nos enseña “a juzgar rectamente de las cosas creadas”. El “hermano sol y la hermana luna” se las inventó el corazón de San Francisco de Asís con esta ciencia, que merece la vida entera por conocerla y gustarla. El misionero vive en pleno contacto con la naturaleza y sus maravillas; y todo le ayuda para entender mejor el amor de Dios y explicárselo con fuego a quienes nunca supieron que tenían en los cielos un Padre bondadoso que es puro Amor.


Sabemos que el hombre contemporáneo, precisamente en virtud del desarrollo de las ciencias, está expuesto particularmente a la tentación de dar una interpretación naturalista del mundo; ante la multiforme riqueza de las cosas, de su complejidad, variedad y belleza, corre el riesgo de absolutizarlas y casi de divinizarlas hasta hacer de ellas el fin supremo de su misma vida. Esto ocurre sobre todo cuando se trata de las riquezas, del placer, del poder que precisamente se pueden derivar de las cosas materiales. Estos son los ídolos principales, ante los que el mundo se postra demasiado a menudo.


Para resistir esa tentación sutil y para remediar las consecuencias nefastas a las que puede llevar, he aquí que el Espíritu Santo socorre al hombre con el don de la ciencia. Es esta la que le ayuda a valorar rectamente las cosas en su dependencia esencial del Creador.


Así logra descubrir el sentido teológico de lo creado, viendo las cosas como manifestaciones verdaderas y reales, aunque limitadas, de la verdad, de la belleza, del amor infinito que es Dios, y como consecuencia, se siente impulsado a traducir este descubrimiento en alabanza, cantos, oración, acción de gracias.


El hombre, iluminado por el don de la ciencia, descubre al mismo tiempo la infinita distancia que separa a las cosas del Creador, su intrínseca limitación, la insidia que pueden constituir, cuando, al pecar, hace de ellas mal uso. Es un descubrimiento que le lleva a advertir con pena su miseria y le empuja a volverse con mayor Ímpetu y confianza a Aquel que es el único que puede apagar plenamente la necesidad de infinito que le acosa.


martes, 26 de mayo de 2009

Dones del Espiritu Santo "Fortaleza"









4º Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.


Se trata de una fuerza del Espíritu Santo que resiste y acomete según la necesidad del momento. Es bueno recordar que la fortaleza es una de las virtudes cardinales ¿Se acuerda usted por dónde anda eso en el catecismo que estudió? Pues aunque no se acuerde nadie, ni lo tome demasiado en serio, el Espíritu Santo, sí; él concede una fuerza y un valor increíble a quienes asiste en los trances más difíciles de la vida. Necesitamos todos urgentemente y casi en cada momento, de esta fuerza única que resiste el mal; el que sacude al mundo y a sus gentes como un huracán y tiende a destruirlo y borrarlo del mapa de la vida.


En nuestro tiempo muchos ensalzan la fuerza física, llegando incluso a aprobar las manifestaciones extremas de la violencia. En realidad, el hombre cada día experimenta la propia debilidad, especialmente en el campo espiritual y moral, cediendo a los impulsos de las pasiones internas y a las presiones que sobre el ejerce el ambiente circundante.


Quizá nunca como hoy, la virtud moral de la fortaleza tiene necesidad de ser sostenida por el homónimo don del Espíritu Santo. El don de la fortaleza es un impulso sobrenatural, que da vigor al alma no solo en momentos dramáticos como el del martirio, sino también en las habituales condiciones de dificultad: en la lucha por permanecer coherentes con los propios principios; en el soportar ofensas y ataques injustos; en la perseverancia valiente, incluso entre incomprensiones y hostilidades, en el camino de la verdad y de la honradez.

lunes, 25 de mayo de 2009

Dones del Espiritu Santo "Consejo"

3º Consejo.- Gracias, en buena parte, a este regalo del Espíritu los misioneros fueron a parar a territorios que ni sabían dónde quedaban en la geografía de los continentes o países. Allí fueron a dar con sus huesos y con su enorme carga de fe y de amor, guiados, quizá sin saberlo, por el consejo sutil y cierto del Espíritu Santo. Ayuda mucho, pero mucho, a esa virtud tan rara y muy pocas veces tomada en cuenta que es la prudencia, virtud casi desconocida y raras veces empleada en nuestro vivir y en nuestro actuar. Nuestras grandes determinaciones en la vida están o deben estar signadas por el don de Consejo, si es que no queremos fracasar con nuestras propias loqueras o nuestros criterios personales.

Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

Se da al cristiano para iluminar la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone.
Una necesidad que se siente mucho en nuestro tiempo, turbado por no pocos motivos de crisis y por una incertidumbre difundida acerca de los verdaderos valores, es la que se denomina «reconstrucción de las conciencias». Es decir, se advierte la necesidad de neutralizar algunos factores destructivos que fácilmente se insinúan en el espíritu humano, cuando está agitado por las pasiones, y la de introducir en ellas elementos sanos y positivos.

sábado, 23 de mayo de 2009

Dones del Espiritu Santo "Inteligencia"




2°Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.


La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada. Ahora bien, este impulso interior nos viene del Espíritu, que juntamente con ella concede precisamente este don especial de inteligencia y casi de intuición de la verdad divina.


Potencia y cómo que dispara la virtud de la fe. Con él se entienden de manera admirable lo más profundos misterios; se comprende por ejemplo la santidad de la Virgen María; la grandeza de la Santa Misa, y su valor infinito... por medio de ese admirable don se ilumina nuestro entendimiento y nos confiere una fuerza y una eficacia santificadora, tal como la necesita el evangelizador, el que se entrega a la causa estupenda de dar a conocer al mundo a Cristo el Señor, su Vida y su Evangelio.

viernes, 22 de mayo de 2009

Dones del espiritu Santo "Sabiduria"


Estando a unos dias de Pentecostes, hablaremos estos dias sobre el Espiritu Santo, empezando por los donde que nos da.

Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.


Los dones son infundidos por Dios. El alma no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural. Los dones los poseen en algún grado todas las almas en gracia. Es incompatible con el pecado mortal. El Espíritu Santo actúa los dones directa e inmediatamente como causa motora y principal, a diferencia de las virtudes infusas que son movidas o actuadas por el mismo hombre como causa motora y principal, aunque siempre bajo la previa moción de una gracia actual.


Los dones perfeccionan el acto sobrenatural de las las virtudes infusas.
Por la moción divina de los dones, el Espíritu Santo, inhabitante en el alma, rige y gobierna inmediatamente nuestra vida sobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, que actúa como regla, motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todo el organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.


En este apartado hablaremos del primero que es "SABIDURIA"


1º SABIDURIA.- Gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios. El primero y mayor de los siete dones.


No es para que sepamos muchísimo de muchas cosas; sino para perfeccionar en nosotros ni más ni menos que el amor, la caridad. Las almas privilegiadas que de manera habitual han recibido ese don han amado a Dios como no tenemos ni idea; han aparecido ante el mundo como unos loquitos que eran capaces de hacer por Dios y por la gente gestos heroicos.


La sabiduría "Es la luz que se recibe de lo alto, es una participación especial en ese conocimiento misterioso y sumo, que es propio de Dios... Esta sabiduría superior es la raíz de un conocimiento nuevo, un conocimiento impregnado por la caridad, gracias al cual el alma adquiere familiaridad, por así decirlo, con las cosas divinas y prueba gusto en ellas. "Un cierto sabor de Dios" (Sto Tomás), por lo que el verdadero sabio no es simplemente el que sabe las cosas de Dios, sino el que las experimenta y las vive "

jueves, 21 de mayo de 2009

Poema "Rezo a Dios"



El siguiente es un poema que escribi hace ya unos años, ojala y les guste y si alguien quiere que publique sus poema con gusto, todo esto es a razon de que pronto tendremos un espacio para aquellas personas amanntes de la literatura y el arte, esperenlo pronto.




____________________________________________________________________
Inútil es expresar lo que siente mi corazón,
solo serian más motivos para seguir atormentando a mi alma,
la misma que ha querido escapar de este cuerpo,
que físicamente esta completo, pero emocionalmente se esta muriendo.


Rezo por ti, porque a pesar de que no estés conmigo seas feliz,
que en esa mirada nunca se refleje la tristeza,
la cual mas de una vez se ha pintado en mi cara
y la cual no me quiere abandonar.


Esperare a ver si algún día logro vencer mis temores,
me atreva a verte a los ojos y decirte lo que siento,
aunque tendrán que pasar muchos amaneceres, serán pocos los ocasos,
porque todas las noches gritare al viento que te amo.


La espera nunca es larga y menos si es para estar cerca de ti,
dejare dormir a mi corazón, que descanse, que no se esfuerce tanto,
porque el día que este contigo necesitara mucha fuerza,
ya que tu lo mantendrás despierto y sobre todo vivo.


Entregare mi ser a ti, no me cansare de verte,
agradeceré cada día de mi existir, al sol por iluminar tu vida,
a la luna por velar tus sueños, a tu corazón por revivir al mió
y a Dios porque al fin estaré contigo.


Rafael Benitez R.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Temas para el X CONAJUM

Adolescentes y Jóvenes aquí los temas para prepararnos a celebrar este X CONAJUM en la que la Diócesis de Tepic del 23 al 26 de Julio, esten listos

Aqui esta la tematica que se tratara en el X CONAJUM "Jovenes con Cristo, Misioneros para el Mundo", ojala y les sirva y saben que cualquier pregunta que tengan con gusto seran respondidas.
solo hagan clic en la imagen.
Hasta pronto!!!!!!

martes, 19 de mayo de 2009

CONAJUM 2009 "Jovenes con Cristo, Misioneros para el Mundo"

Hola a todos amigos, se invita a todos los jovenes a que se unan al X CONAJUM que se llevara a cabo este año en la Diòceisi de Tepic, Nayarit, del 23 al 26 de Julio del presente año, con el lema: "Jovenes con Cristo, Misioneros para el Mundo", se invita a todos los jovenes, catequistas y misioneros, para mas informacion favor de dejar aqui sus preguntas a en nuestro correo. pascuajuvenil_2009@hotmail.com, todas seran respondidas a la brevedad.

Chavos en verdad es una experiencia inolvidable, yo hace 2 años participe en el IX CONAJUM, que fue aqui en Guadalajara, nosotros aqui en nuestra comunidad recibimos a chavos de Huixtla, Chiapas, y de Cozumel, Quintana Roo, de los cuales me lleve muchas amistades, logicamente la distancia pues nos separa, pero en mi mente siguen esos hermosos dias que compartimos, ojala y este año mas chavos se animen a participar, hace 2 años fueron aproximadamente 16,000 jovenes, en verdad es una experiencia maravillosa que nunca olvidaran, a continuacion le dejo un video que fue hecho por otro amigo Farfan, de algunas parte que vivimos hace dos años espero y les guste.



Y muchas gracias a la Madre Maribel y todos los chavos de Huixtla y Cozumel, por cierto me enseñaron a bailar la Chiapaneca y todavia guardo todos los obsequios que me regalaron. muchas gracias y que Dios los bendiga siempre. hasta pronto.

Su amigo Rafa.

Cuando te sientas solo y lejos de Dios

Cuando te sientas solo y lejos de Dios,
cuando creas que esperanza no hay,
busca dentro de tu corazon
y la respuesta podras hallar.

Dios esta aqui siempre ha estado, nunca te abandonara.
Señor Jesus, Señor Jesus, enseñame hoy a orar,
Señor Jesus, enseñame hoy a amar.



Muchas veces nos sentimos solo y no nos damos cuenta de que siempre estamos acompañados ya sea por la familia, un amigo o nuestro Padre Dios, mas que nada cuando tenemos una desilucion amorosa, pero en ese momento recuerda que Dios no te pone algo que no puedas superar y cuando caes el estara ahi para apoyarte y levantarte y siguiendo sus pasos entenderemos el verdadero sentido del amor, el amor es muy bonito, pero mas cuando entiendes su sentido.

viernes, 15 de mayo de 2009

Mini-historia =)


UNA HISTORIA VERÍDICA

Recuerdo que un profesor de secundaria nos dijo un día:

- La idea de la existencia de Dios es algo enteramente falso y pasado de moda. La ciencia actual explica la existencia del universo mediante la evolución casual de ese conjunto de elementos físicoquímicos que llamamos LA NATURALEZA.
A través de los siglos, éstas fuerzas naturales fueron produciendo efectos cada vez más perfectos, hasta dar lugar a la formación de la
primera célula viva que, impulsada por sus necesidades vitales y modificada por el medio ambiente fue evolucionando. Así surgieron las diversas especies animale; así se llegó a la formación del mono y, por último del hombre mismo. Todo lo explica, pues, la evolución CASUAL. Así que ustedes, muchachos, abandonen esa idea de la existencia de Dios. Son ideas pre-científicas, o cosas beatas y de santurrones.

Al día siguiente, al entrar a clase, una caricatura del profesor estaba dibujada en el pizarrón. Todos reían. El profesor preguntó:
- ¿Quién pintó esto?
Silencio absoluto
- ¡Quiero saber inmediatamente quien ah pintado esto!
Por fin, una mano se levantó decidida.
- ¿Tú fuiste?
- No profe, fue la casualidad...
Una carcajada general, y el profesor continuó nerviosamente:
- ¿Me crees tan estúpido como para admitir que eso se ha hecho por casualidad?
- Bueno profe... si usted cree que el universo entero se hizo de casualidad, pues... cuanto más algo tan simple como eso... Tiene que admitirlo... =D

Que importancia le das a la vida????

Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.

La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…
El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.

Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

jueves, 14 de mayo de 2009

¿Quienes son los pasionistas?



Hola amigos en meses anteriores le hable un poco del escudo pasionistas, y de algunas particularidades de ellos, asi como de algunos santos pasionistas, hoy retomando su historia, me gustaria platicarles un poco de quien son ellos.

Son un grupo de cristianos, sacerdotes y laicos, que viven en comunidad fraterna y se proponen de anunciar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo el Evangelio de Cristo. Esta comunidad de apóstoles fue fundada por San Pablo de la Cruz (Pablo Danei)(1694-1775) en el 1720.
El fundador vio en la Pasión de Jesucristo "la obra más grande y estupenda del amor divino" y la revelación de la potencia de Dios que destruye el poder del mal con la fuerza de la Resurrección.

Confió a sus seguidores la tarea de anunciar a sus contemporáneos el amor de Dios por cada persona manifestado en la pasión y muerte de Cristo, haciéndose victoriosos en la resurrección.

Con un voto especial los Pasionistas se comprometen a promover la memoria de la Pasión de Cristo con la palabra y con las obras. Hacen esto sobre todo cuando predican o cuando se acercan en su ministerio a los que sufren porque estos son los "crucificados" de hoy.

Otra característica de los Pasionistas es la vida comunitaria. En la fraternidad Pasionista todo se tiene en común y hay un buen espacio de tiempo dedicado a la oración comunitaria y a la contemplación. Los Pasionistas son contemplativos en acción, uniendo en modo creativo la contemplación y la actividad pastoral.

Los Pasionistas suman mas de dos mil, y están presentes en 52 naciones dispersos en los cinco continentes. Como liderazgo hay un superior general elegido cada 6 años, asistido en el gobierno por 6 consejeros representantes de las varias áreas geográficas.


El actual Superior General es el Padre Ottaviano D'Egidio de Italia.

La Congregación se divide territorialmente en provincias, vice-provincias y vicariatos.

El nombre oficial del instituto de los Pasionistas es "Congregación de la Pasión de Jesucristo".

Hasta aqui dejare por ahora pero pronto seguiremos hablando de las labores, en que paises residen y muchas cosas mas interesantes.

lunes, 11 de mayo de 2009

Feliz dia de la Madres

Que es una Mamá?



Una mamá es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el el Sana que sana colita de rana...todo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar.
Sí, porque ese ser bendito tiene el poder más grande del mundo.
Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.
Esa mano maltratada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar.
Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches frías en gratificantes sueños.
Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, se complace en torturar bañando y sonando narices frente a las visitas, pregonando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su "Doctor" y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos.
Esa voz que reparte "Jesus, Marías y Josés" a toda hora y en todas las direcciones, no perdona un "como estara mi hijito, ojala se la este pasando bien en la fiesta".
Esa voz que llora en cada bienvenida y retumba aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, regaños, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.
Es la madre... que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser... es el amor de madre, es decir... es el amor de Dios... "

Ojala desde hoy valoremos ese ser tan hermoso que nos dio Dios y las amemos siempre.

Dia de la Madre


MAMÁ

A los 4 años: “¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!”

A los 8 años: “¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!”

A los 12 años: “Mi mamá realmente no lo sabe todo.”

A los 14 años: “Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto”

A los 16 años: “¿Mi madre? Pero ¿qué sabrá ella?”

A los 18 años: “¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!”

A los 25 años: “Bueno, puede que mamá sepa algo del tema…”

A los 35 años: “Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá.”

A los 45 años: “Seguro que mi madre me puede orientar”

A los 55 años: “Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?”

A los 65 años: “¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!”

Feliz Día de la Madre..

Éxodo 20:12
Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Señor tu Dios te da.

jueves, 7 de mayo de 2009

Tony Melendez, otro ejemplo de vida!!

Cuantas veces en tu caminar, te caes y crees que no te puedes levantar, o quieres realizar algo y no te sale y tu primer reaccion es decir NO PUEDO, a mi me ha pasado, pero un dia el coordinador del coro, donde estaba, cuando estaba enseñandome a tocar la guitarra, yo le dije que no podia, recuerdo que me dijo, "nunca digas que no puedes", esa frase se me quedo grabada y siempre le hechaba el doble de ganas, hoy tengo mas de 7 años tocando la guitarra, pero si hay algo que me hizo volver a recapacitar y creer que puedo hacer todo es el siguiente video de Tony Melendez un chavo que tambien toca la guitarra y para mi es un ejemplo a seguir, quieres saber porque???? vean el siguiente video, y despues piensen cuando vuelvan a decir NO PUEDO.

Como te comportas ante tus padres????





Un pensamiento muy común que nos perturba cuando no logramos llevarnos bien con nuestros padres es la actitud “qué me importa”. Seguramente lo has pensado. No te importa lo que digan, si se molestan, si te felicitan, si te gritan… simplemente no te importa. Frases como “Trato de hacer las cosas bien, pero parece que no se dan cuenta”, “Siempre tienen algo por que regañarme”, “Nunca quedo bien con ellos”, “Ya traté todo, y no hay solución”, “Entonces, ¿a quién le importa?” son las justificaciones de nuestra actitud. Pensamos (sentimos) que este lío nunca va a terminar. Entonces, la alternativa es volvernos insensibles (dejarnos llevar por la indiferencia y la resignación).


Es una reacción muy normal (pero no justificable) de nuestra carne (egoísta y pecaminosa). Ni Dios (ni cualquier mortal) desea que el hogar se convierta en una zona de combate (guerra y caos). Mucho menos es el ideal que vivamos como personas aisladas, irritadas, divididas, que únicamente duermen y comen (de vez en cuando) juntos. A veces podrás sentirte la víctima de la trama (y no digo que nunca sea así). A veces tendrás la culpa de los roces.


Dios ha diseñado un plan perfecto para la familia, y nosotros somos responsables de ajustarnos (y que todo salga bien) o de rebelarnos (y pasarla mal). Específicamente, él ha designado el papel que los hijos debemos jugar (claro, también ha dicho cuál es el de los padres, pero ese es el trabajo de ellos). En Efesios 6:1,2 recalcan nuestra responsabilidad de obedecer y honrar (estimar, respetar) a nuestros padres (y dicho sea de paso, la actitud “qué me importa” no cabe en este molde).


Para que la relación mejore, procura hacer bien tu parte como hijo. Considera evaluarte en las siguientes áreas y, de ser necesario, trabaja en hacer los cambios necesarios. (Un buen maestro me enseñó una vez que “si uno cambia, los demás cambian”).


1. ¿Cómo son tus miradas hacia tus padres cuando te hablan?


2. ¿Cómo es tu tono de voz hacia ellos?


3. ¿Cuáles son tus objetos favoritos (puertas, zapatos, mesas) que te gusta golpear cuando les respondes?


4. ¿Cuándo fue la última vez que tus padres te escucharon decir palabrotas como “gracias”, “perdón”, “te quiero”?


5. Si pudieras verte como te ven tus papás, ¿qué cambiarías de ti?


6. ¿Cuándo fue la última vez que oraste por tus papás?


7. ¿Te atreverías a tratar a tu Padre Dios como tratas a los padres que él te dio?


Solamente tienes una vida y unos padres para ganar la recompensa que Dios promete a los buenos hijos (Efesios 6:3). No dejes de disfrutar y aprovechar la oportunidad.

martes, 5 de mayo de 2009

Misa domingo 3 de Mayo


Primer misa con los nuevos integrantes, ojala y duren mucho y que el grupo crezca mas que en integrantes en fe y servicio hacia Dios.

La foto esta un poco borrosa, pero pues minimo se ve que estamos todos felices.

(Rafa, Yesica, Rocio, Tere, Jacquie, Liz, Andy, Gera, Saul, Juan Pablo, Mario, Fany, Leon, Edgar, Carla, Omar, Julia, Adriana y Carlos)
Aqui dejo otro video del aborto del aborto mas ligero y muy bonito, dense la oportunidad de escucharlo, es muy diferente al otro puesto en este su espacio, pero veanlo y ustdes hagan sus comentarios aqui o personales