jueves, 30 de abril de 2009

Feliz Día del Niño !!!!!!


Ser un niño...


ser un niño es, tener entre sus vestidos tesoros y algun misterio,


soñar con ser tan grande poder alcanzar el cielo!


Volar como los aviones, navegar en algun crucero...


ser un niño es tener en la tierra el cielo,


contender grandes batallas y que nadie resulte muerto...


Ser un niño es el amor mas puro y sincero,


es adivinarme el pensamiento con solo buscar mis ojos,


mis ojos que estan muy quietos,


y sentir con sus tiernas manos todos los dolores que adentro llevo...


Sentarse sobre la rodilla pedirme que lea un cuento...


Ser un niño es Dios en un cuerpo pequeño,


y lo mejor cuando te dicen: "papá cuanto te quiero"

________________________________________________________________

Feliz día del Niño a todos, ojala y ese niño interior que tenemos todos nunca crezca porque cuando uno pierde ese niño, se va parte de su alegria.

Hoy recuerdo todo eso que hacia cuando era niño y recuerdo cuando no importaba nada mas que jugar con mis amigos, el dinero no tenia valor, lo que valian eran las canicas, el dia era tan corto, que querias que nunca acabara, cuando llovia era el momento que todos querian estar afuera jugando en la calle y haciendo barquitos de papel.

¿Cuandó creci? Cuandó deje de disfrutar todo eso? hoy solo me preocupo por tener dinero, que la noche llegue para descansar despues de un día de trabajo y cuando llueve buscar una sombrilla o un techo donde resguardarme.

Disfruten todo eso que vivimos retomemos esos tiempos que en verdad niño se es solo una vez en la vida y creo que es la mejor de todas.

Felicidades a todos los niños de 0 a 99 años y mas, y hoy si portense bien y si se portan mal me invitan!!!!!!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Pentecostes, ¿que significá?



A Todos los chavos del retiro, les recuerdo que el 31 de Mayo sera la reunion, el día de Pentecostes, a las 10:00 am, en la casa donde fue el encuentro de la Pascua, aqui les dejo una pequeña informacion de lo que es Pentecostes, para que lo lean y vean su significado, espero que les sirva y tambien volver a ver a todos juntos el 31 de Mayo.
____________________________________________________________________

     La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí. 

     Al principio los cristianos no celebraban esta fiesta. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, a fin del siglo II y principio del III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica, se festejaba el último día de la cincuentena pascual. 

     Con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día, teniendo presente el acontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles (Cf. Hch 2). Gradualmente, se fue formando una fiesta, para la que se preparaban con ayuno y una vigilia solemne, algo parecido a la Pascua. Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote; simboliza el fuego del Espíritu Santo. 
Significado 

     Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio. 

     Pentecostés es fiesta pascual y fiesta del Espíritu Santo. La Iglesia sabe que nace en la Resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo. Es hasta entonces, que los Apóstoles acaban de comprender para qué fueron convocados por Jesús; para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia íntima con Él. 

     La Fiesta de Pentecostés es como el "aniversario" de la Iglesia. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido (Jn 14.15); para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones. 

     Es el mismo Espíritu Santo que, desde hace dos mil años hasta ahora, sigue descendiendo sobre quienes creemos que Cristo vino, murió y resucitó por nosotros; sobre quienes sabemos que somos parte y continuación de aquella pequeña comunidad ahora extendida por tantos lugares; sobre quienes sabemos que somos responsables de seguir extendiendo su Reino de Amor, Justicia, Verdad y Paz entre los hombres.


     Cuidense mucho y hasta pronto!!!!!

lunes, 27 de abril de 2009

Carta de un bebe abortado

Este video es de una carta que le hace un niño a su mama, a nosotros nos ayudo mucho a cambiar nuestra forma de pensar referente al aborto, por favor, nosotros no somos quien para quitar la vida a nadie, al igual este video tiene una imagen fuerte, asi que es desicion de cada uno el verlo, pero en verdad no es tan fuerte como el otro.



Dejen comentarios.

sábado, 25 de abril de 2009

Un Descanso



El Juego consiste en no dejar que los toquen las bolas azules, mucha suerte y avizan cuanto tiempo hicieron, nos vemos el lunes!!!!!

viernes, 24 de abril de 2009

Quien es Dios para los jovenes????????????


Hoy en este mundo en que vivimos, ¿qué es lo que sentimos, expresamos o decimos? nos da pena hablar de Dios a los jovenes, ¿quién es Dios para nosotros, o cómo lo sienten los jovenes?


Lo sienten como una presencia viva en su adolescencia, algún amigo, un ser con quien conversar mano a mano. "Dios es buena onda." Lo que pasa es que hoy entre los adolescentes da vergüenza decirlo, porque no está de moda, o no es lo que te vende la televisión. Vergüenza de decir "voy a un grupo católico" o "me gusta ir a misa los domingos" o "comparto oraciones con un grupo". Eso como que no está de moda.


Nosotros, como grupo juvenil católico, recibimos algunas frases de compañeros "¿para qué vas a pasar todo el domingo con ese grupo rezando y cantando?; ¡sal, divertete, pasala bien!". Yo les digo: "Aquí, sí que la paso muy bien!!!".


Nosotros, como grupo, respetamos las ideas de cada quien, su ideología y forma de ser y es por eso tenemos una amplia gama de amigos de distintas tradiciones o culturas, pero no por eso dejamos de platicar, jugar o simplemente ser amigos.


Hoy, simplemente, les hago una invitacion a todos, preguntense a sí mismos, "¿quién es Dios para mi?". Sabemos que Él siempre está con nosotros, y nunca negará que nosotros somos sus amigos....

jueves, 23 de abril de 2009

Letra de la cancion "Los sonidos del silencio"

Algunos Jovenes me pidieron la letra de la cancion y con gusto aqui esta, a mi en lo partcular desde que la escuche me gusto mucho y se que tiene un bonito mensaje. Si alguien la quiere con notas nada mas pidala y con gusto se las hago llegar. (la canta Alex Campos)

Hasta pronto !!!!!!!

_______________________________________

El sonido del silencio el que no quiero escuchar,
es aquella noche fría la que quiero evitar,
de sentirme descubierto cuando el sol me quemara.

Para que seguir riendo cuando siento que no esta,
para que quiero los mares, si mi barco se hundirá,
para que seguir viviendo, si a lo lejos tu estas.

Que las fuerzas se me agotan, mi alma esta por comenzar,
otro día en silencio, el que acaba de pasar,
pasa y pasan los minutos en mi oscura soledad.

Soledad que se alimenta del silencio de tu boca,
esa boca que sonríe pronunciando así mi nombre,
aquel nombre que me diste diciendo que si mi amor,
es mi amor que en ti espera y que siempre esperara,
es tu amor que me condena a esta eterna libertad,
que aunque pasen mil silencios pronto se que me hablaras.

El sonido del silencio donde se que escucharas,
el susurro de mi canto y el grito de mi llamar,
el llamado de mi alma pidiendo tu libertad.

Yo quiero seguir riendo aunque el llanto aquí esta,
aunque el barco se me hunda se que yo podré nadar,
la corriente de este río a tu amor me llevara.

Tu eres mi fortaleza, mi escudo y mi lanza,
eres todo lo que tengo, cuando siento que no estas,
eres tu mi compañía en esta oscura soledad.

Soledad que se alimenta...

Vuelve, vuelve el momento
De escucharte en tu silencio//.

Soledad que se alimenta …
____________________________________________


Dejen sus comenatrios

Gracias ATTE: JuPas.

Exodo (2da parte)


Retomando la lectura del Éxodo, nos quedamos cuando son entregados los mandamientos, pero mientras en Moisés estaba en el monte Sinaì, el pueblo abajo veía truenos, relámpagos y mucho ruido y el terror se apodero de ellos, comentándole a moisés, pero el solo les comenta que Dios pidió que no hicieran dioses de plata ni de oro sino solo altares para Èl, después en el libro se manejan las leyes que Dios pide a Moisés que le de al pueblo, la ley sobre los esclavos, la ley actos de violencia, sobre las responsabilidades y las leyes humanitarias, así como la equidad en los juicios.


Dios envía un Ángel para guiar el camino de Moisés, luego pide que subo al monte Sinaì junto con Aaron, Nadab, Abiu y 70 ancianos, donde pide que ellos seran sus sacerdotes a quien pide que preparen el arca del Testimonio, donde se representara Dios, también pide que hagan el tabernáculo, las vestiduras de los sacerdotes y mas partes que llevarían, y después son consagrados como sacerdotes, también se explica como serán las ofrendas, el altar para quemar el incienso, y para cumplir todo esto esto son llamados Bezaleel, y Ahoilab, que han sido dotados de sabiduría para crear todo aquello fue requerido, y también pide que el séptimo día sea el día del descanso como fue hecho desde la creación del Universo, lo demás relatado en el Éxodo es como fue todo esto hecho y construido de acuerdo a lo pedido por Dios, se que este resumen es muy corto pero trate de enriquecerlo con lo mas posible, pero se que ustedes lo leerán.

El jueves que entra empezaremos con el Levítico, ven como en 4 semanas ya tan fácil leímos dos libros, y van a ven que pronto será mejor y mas fácil la comprensión si alguien tiene una duda dejo abierto el espacio para comentarios y con gusto serán aclaradas, sigan leyendo y hasta pronto

miércoles, 22 de abril de 2009

Pascua Juvenil "Villalpando" 2009


Desde hoy estoy seguro, que la mayoria somos Villalpando......

De nuevo no queda mas que agradecer que se dieron la oportunidad de vivir este retiro.

Aqui dejo un Collage hecho por Tere, jajajajaja (no se supone que los odiaban), donde en parte creo que salen todos a excepcion de Polola que le corre a la camara.

En la foto de la izquierda en la parte inferior me hicieron bolita y rompieron mi pantalon nuevo de marca.

A continuacion les dejo unas frases que ojala y algun dia les sirvan de algo, y recuerden Villalpando 4ever, yeah !!!!!!!!

1 - "El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos."
William Shakespeare
2 - "No traiciones el camino de tus padres actuando diferente cuando ellos no están." Desconocido
3 - "Es madurez superar una decepción como algo que es mejor que haya sido así."
Anónimo
4 - "Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo."
Juan Pablo II
5 - "La juventud es el tiempo de estudiar la sabiduría."
Jean-Jacques Rousseau
6 - "Antes que te cases, mira lo que haces."
Anónimo
7 - "No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo."
Gabriel García Márquez
8 - "La juventud es la mejor época para ser rico y la mejor época para ser pobre."
Eurípides
9 - "La belleza es el esplendor de la juventud, pero no dura."
Teócrito
10 - "Casi todas las cosas grandes han sido hechas por la juventud."
Benjamín Disraeli
11 - "Los primeros veinticinco años de la vida valen por todos los restantes."
George Borrow
12 - "La pérdida de nuestras fuerzas es debida más bien a los vicios de la juventud, que a los estragos de los años."
Cicerón
13 - "Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes."
William Shakespeare
14 - "En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos."
Proverbios en español
15 - "La juventud no esta perdida, solo desorientada."
Proverbios en español

martes, 21 de abril de 2009

Alex Campos ( Suicidio )




El Siguiente video tiene escenas un poco fuertes asi que por favor lo dejo a su decision el verlo, pero al igual que se que son fuertes las imagenes se que pueden ayudar a muchos chavos que alguna vez a pasado por su mente el suicidarse, ojala entiendan que la salida facil no es la opcion, Dios nos ama y recuerden que todos tenemos problemas en la vida, pero nunca va a existir uno que no tenga solucion, por favor si este video puede seguir ayudando a chavos por favor recomiendaselos, y amigos, Nosotros tenemos ese corazon que nos dio Dios para seguir viviendo y amar todas estas cosas bellas que nos dio Êl.

X CONAJUM ( Congreso Nacionas de Juvenil Misionero )



Lugar: Diócesis de Tepic


Fecha: 23-26 de Julio del 2009


Objetivo General:
Propiciar en la juventud de México, con el dinamismo de Aparecida, un encuentro con Jesucristo vivo, para ser sus "Discípulos y Misioneros".

Objetivos Específicos:
* Dar a conocer a los jóvenes, el espíritu y el dinamismo de Aparecida.
* Favorecer una experincia de Encuentro con Jesucristo Vivo, por medio de la escucha de la Palabra de Dios.
* Despertar en los jóvenes la conciencia de ser misioneros de la vida, ante el desafío de la cultura de muerte que predomina en nuestra sociedad.
* Crear en los jóvenes la necesidad de vivir el espíritu de comunión en la familia y en su medio ambiente.
* Fomentar, a partir de los jóvenes a dimensión misionera de la Párroquia como comunidad de comunidades y de los movimientos laicales, para que todo el pueblo de Dios asuma la responsabilidad con la Nueva Evangelización y la Misón Ad Gentes.
* Promover a los jóvenes para que sean misioneros de Cristo en la juventud.

Tema: Iluminar nuestra realidad con el contenido de Aparecida adaptado a los jóvenes. (Conocer y profundizar el Documento de Aparecida).


Lema: "Jóvenes con Cristo, Misioneros para el mundo".


ORACION POR EL X CONAJUM


Padre bueno, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, te pedimos por este X Congreso Nacional Juvenil Misionero.
Despierta en nuestros jóvenes, el deseo de ser fieles discípulos de tu Hijo Jesucristo, para que bajo la guía del Espíritu Santo proclamemos el Evangelio a todas las gentes, especialmente a los jóvenes.
Madre Santísima de Guadalupe, Estrella de la Evangelización, acompañanos en nuesra vocación de "Discíplos Misioneros", para que en Jesús nuestro pueblo tenga vida.
Amén.


Diócesis de Tepic
Tepic, Nayarit 23-26 de Julio de 2009

miércoles, 15 de abril de 2009

Esta carta es para todos ustedes



Hola, te extrañará esta carta pero ultimamente me he dado cuenta que te has sentido solo y abandonado...como si estuvieras buscando algo.


Sólo quería ratificarte mi amistad y decirte que estoy siempre contigo ¿Me necesitas? Yo estoy contigo...No puedes oírme; sin embargo hablo a través de tu voz. No puedes sentirme; sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.Estoy trabajando en ti aunque desconozcas mis senderos, aunque no reconozcas mis obras.


Aunque soy un misterio no soy una visión extraña. Sólo en el silencio absoluto puedes conocerme.
Siempre estoy aquí, siempre oigo, siempre contesto.


Cuando me necesitas estoy contigo: aún en tus dolores, en tu temor, en tu alegría...cuando amas y cuando sufres por ello...Yo estoy contigo.Yo estoy en ti y tú en mí.
Sin embargo, por ti mismo no puedes hacer nada pero yo puedo hacer por tí todo...
Sólo en mí el mundo, las personas, la sociedad....todo toma forma en mí.
Soy el amor que es el cumplimiento a la ley.


Soy tu seguridad, soy tu paz, soy uno contigo; yo soy...Y aunque tu fe en mí sea insegura, mi fe en tí nunca flaquea, porque te conozco y te amo...
Estoy aquí contigo....


Tu amigo de siempre, Dios.




Pascua Juvenil 2009 todo un EXITO



Hace una semana conoci a 33 caritas que no sabia que en 5 dias cambiarian mi vida, entre con el miedo de como reaccionaria cada uno, pero hoy me doy cuenta que fue muy hermoso, 5 dias que hubiese querido que fueran eternos.

Chavos de cada uno aprendi cosas maravillosas que siempre quedara en mi corazon, y que me han hecho crecer como no tienen idea y cuando digo que los 33 creanme que es verdad, me quede con ganas de compartir mas tiempo con cada uno de ustedes.

Perdon por todo aquello malo que haya hecho o por mis cambios a veces de humor, pero a pesar de mi cara malhumorada mi corazon estaba palpitando muy fuerte por su cariño amor y comprension.

Hoy los extraño mucho y deseo que ya pronto sea Semana Santa para volver a vivir esta aventura magica junto con nuestro mejor amigo Dios, sigan su camino y crezcan en fe que en verdad es algo que le falta a esta juventud y con todo cariño de el P. Armando, Caro, Tony, Eder, Carla y yo Rafa, esperamos haberles ayudado aunque sea poquito y sepan que cuando nos necesiten ahi estaremos para ayudarlos porque nosotros sabemos que tenemos 33 manos que nos ayudaran cuando tropecemos.

Que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

Hasta pronto pascua juvenil 2009, nos vemos en el 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!


(Alejandra, Karen, Katya, Andrea, Vanessa, Tapia, Vero, Rosario, Lili, Andrea Alejandra, Rosa Ines, Caro Villalvazo, Marisol, Fany, Carolina de Alba, Nahomi, Yesica, Jacquie, Adriana, Lizbeth, Maria Jose, Fernanda, Rocio, Gloria, Tere, Joana, Saul, Edgar, Gerardo, Jeshua, Jordan, Juan Pablo y Julio Cesar)


Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jueves, 2 de abril de 2009

SI EL PUEDE, TU TAMBIEN PUEDES.




Este es un ejemplo de vida, nosotros a veces cuando nos caemos, no somos capaces de levantarnos y eso que "estamos completos", no nos falta nada, y en vez de agradecer nos quejamos nada mas, debemos de entender que problemas los tenemos todos y tambien que siempre vamos a tener, pero soluciones hay mas.

Desde hoy debemos de apreciar lo hermosa que es esta vida y dar gracias cada dìa por otra oportunidad de ver, de sentir, de tocar, y de amar a todos y a Dios.

Exodo (1ra Parte)


Éxodo es el segundo libro de la Biblia. Éxodo significa "SALIDA" y se llama así este libro porque narra la salida de los israelitas de la esclavitud de Egipto. El gran personaje del Éxodo es Moisés, escogido por Dios para salvar a su Pueblo. Titubea antes de responder a esta llamada divina y saca cinco excusas. Pero al fin, acepta. Mientras tanto, Dios había estado creando en su pueblo un gran deseo de libertad. Con este fin empleó la opresión y más tarde demostró su poder por medio de las plagas.

Aquí se narran puntos tan importantes como la institución de la pascua judía, figura de la pascua cristiana, el paso por el Mar Rojo, la marcha del Sinaí, donde nacieron las Tablas de la Ley y el canto de la victoria, sucesos estos que demuestran la acción providente del Señor para con su Pueblo. Es la historia de Israel en Egipto: la opresión del pueblo, vocación de Moisés, la lucha por la liberación, la Pascua y la salida del pueblo por el Mar Rojo, desde el nacimiento de Moisés que significa salvado de las aguas, como es salvado y acogido por la esposa del faraón, pero al crecer mata a un Egipcio, por lo cual Moisés huye de Egipto, pero Dios lo llama y le pide que libere a su pueblo, por lo cual vuelve a Egipto junto con Aarón y le piden al Faraón que los deje en libertad pero el Faraón al sentirse ofendido obliga a los israelitas a trabajar mas, Moisés a veces se sentía impotente y falto de fuerzas pero Dios se le presentaba diciéndole que liberara a su pueblo que el lo iba a ayudar, así que se presenta otra vez ante el Faraón pidiendo la liberación de su pueblo diciendo que había sido mandado por Dios, y como prueba hace que la vara de Aarón se convirtiera en una serpiente, el Faraón enojado pide a sus magos que hagan lo mismo, haciéndolo pero la serpiente de Moisés se come a las otras, pero el Faraón se niega a liberar a los israelitas, entonces es cuando llegan las plagas de Egipto para que liberara al pueblo, las plagas fueron:

1. La plaga de sangre
2. La plaga de ranas
3. La plaga de piojos
4. La plaga de moscas
5. La plaga en los ganados
6. La plaga de ulceras
7. La plaga de granizo
8. La plaga de langostas
9. La plaga de tinieblas
10. La muerte de los primogenitos

Con la muerte de los primogenitos es cuando el Faraón por fin libera al pueblo de Israel, pero el Faraón molesto manda otra vez a capturarlos y es cuando Moisés abre el mar Rojo, así escapando de los egipcios.

Viviendo en el desierto se narra la peregrinación en el desierto como camino de purificación y encuentro de Yahvéh con el pueblo. Hubo falta de alimentos y agua, pero Dios mandaba Mana y codornices para que comieran así como Moisés hace que brote agua en la roca del monte Horeb, tambien nombra algunos jueces, hasta llegar al monte Sinaì, donde Moisés sube teniendo un encuentro con Dios que le entrega la tabla con los Diez Mandamientos, los cuales son:

1. Amar y adorar a Dios sobre todas las cosas.
2. Respetar el Nombre del Señor.
3. Guardar el Día del Señor.
4. Honrar al padre y madre.
5. No matar.
6. No cometer acciones impuras.
7. No robar.
8. No levantar falso testimonio ni mentir.
9. No consentir en pensamientos impuros.
10. No codiciar bienes ajenos.

Todos estos resumiendose en uno solo “Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.
_____________________________________________________________________________________
Hasta aquí dejaremos la primera parte del Exodo, dejando para la próxima lo restante que tambien es muy importante, ojala y les guste estos pequeños resúmenes que se hace con todo gusto.
Sigan leyendo amigos!!!!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS


EMPIEZA LA SEMANA SANTA
Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte. Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.


¿Qué significado tiene esto en nuestras vidas?


Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.


Explicación de la Misa del Domingo de Ramos


La Misa se inicia con la procesión de las palmas. Nosotros recibimos las palmas y decimos o cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestra palma, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.


Oración para poner las palmas benditas en el hogar:


Bendice Señor nuestro hogar.Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,para que respetándonos y amándonoslos sepamos honrar en nuestra vida familiar,Sé tú, el Rey en nuestro hogar. Amén.